lunes, 13 de febrero de 2012

Tartaletas de chocolate cremoso y arándanos

Buenos días a todos...vuelta a la rutina otra vez después de ese íncreible viaje a Toledo. Es una ciudada muy bonita y la compañía no podía ser mejor. Se come genial y la gente es muy simpática. Quiero repetir...










Después de estas fotos os diré que estas tartaletas las hice para el cumple de mi chico y están deliciosas. Además se puede aprovechar para hacerlas por San Valentín y decirle a tu persona especial lo mucho que la quieres de una forma diferente.









Ingredientes:

  • 180 grms de chocolate fondant
  • 100 ml de nata
  • una nuez de mantequilla
  • Arándanos en almibar
Para la masa:
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 200 grms. de harina
  • 50 grms. de azúcar glasé
  • 100 grms. de mantequilla
  • una pizca de sal.









Para hacer la masa, colocamos la harina tamizada y la mantequilla en pomada  y amasamos un poco,. Posteriormente, añadimos el huevo, el azúcar y la sal hasta que se unan todos los ingredientes. Metemos en la nevera tapada con papel film durante una hora.
Cuando pase el tiempo la sacamos, la estiramos con cuidado con un rodillo para que no se caliente y colocamos en los moldes. Yo la puse en unos moldes de silicona de magadalenas. Pinchamos con un tenedor la base y los lados para que no suba. Y las horneamos a 200º durante 15 minutos.

Para hacer la crema, derretimos el chocolate al baño maría y agregamos la nata, batimos bien e incorporamos una nuez de mantequilla. Añadimos los arándanos en la cantidad que deseemos.

Para finalizar rellenamos las tartaletas una vez que estén frías y dejamos que se repose la crema de chocolate.

4 comentarios:

  1. RICAS NOOO!! LO SIGUIENTEEEEE!!!!!!!!
    10000000000000000 GRACIAS POR TODOO ERES LA MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!! Me encantan los frutos rojos y con chocolate!!! Buenisima combinación. Me quedo en tu cocina. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Chefa. Unas tartaletas estupendas las que le has preparado a tu chico para celebrar su cumpleaños, me imagino que se quedaría encantado al verlas. Unas fotografías preciosas las que nos dejas de Toledo y parece que me imagino que con frió os hizo un día esplendido. Se os ve guapísimos en la fotografía que estáis los dos.
    FELIZ SAN VALENTIN
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Es precioso se lo recomiendo a todo el mundo que quiera ver una ciudad bonita y por supuesto, la mía, Teruel. Hizo un poquito de frío pero nada que no se pudiera aguantar. Muchas gracias Paco e igualmente Feliz San Valentín.

    ResponderEliminar