jueves, 16 de febrero de 2012

Magdalenas de vainilla y chocolate

Bueno pues pasada esta fiesta de San Valentín, agradecerle a mi chico un regalo que me hizo hecho por su madre. Es un adorno hecho de corazones de crochet (me parece que es así) para colocarlo en la habitación que queda muy original y bonito. Darles las gracias a los dos.








Yo como no iba a ser de otra forma en estos regalos hechos manualmente, le regalé unas magadalenas que me encanta de chocolate y vainilla (mejor pareja imposible jeje). Os dejo la receta.











Ingredientes:

  •  2 huevos
  • 200 ml. de leche
  • 300 grms. de harina
  • 150 ml. de aceite de girasol
  • 150 grms. de azúcar
  • 50 grmas. de chocolate fondant
  • 2 cucharadas de vainilla líquida
  • una pizca de sal
  • medio sobre de levadura


Modo de preparación:

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras y reservamos. Batimos las yemas, el azúcar, el aceite, la leche (tibia) y la sal e incorporamos las claras montadas. Lo vamos agregando todo con  movimientos envolventes y sin batir para que las claras no pierdan la consistencia. A continuación, vamos añadiendo la harina y la levadura tamizadas de poco en poco, para mezclar mejor la masa. Yo la tamizo con un colador para que incorpore aire a la masa y asi queden más esponjosas.Seguidamente añadimos el chocolate a mí personalmente me gusta en vez de rallarlo cortarlo en trocitos. Para que queden más jugosas yo coloco una puntita de mantequilla arriba de la masa antes de meterlas al horno.
Colocamos en los recipientes y horneamos a 180º hasta que esten doraditas por encima.






1 comentario:

  1. Buenas tardes Chefa. Unas magdalenas con una pinta exquisita, seguro que tu chico y su madre todavía se están relamiendo. Muy bonito el regalo que te ha hecho tu chico, realizado por su madre, me parece precioso y un detalle fantástico.
    Muchas gracias por tu felicitación, yo hubiese preferido que no se enterase nadie, pues no se que decir en estos casos y me siento un poco cortado, pero cuando me ha querido dar cuente mi hija había publicado esta entrada.
    “MUCHAS GRACIAS”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar