Ingredientes:
- Pasta filo
- Merluza
- Gambas
- Cebolla
- Harina
- Pimientos del piquillo
- Nata
- Leche
- Aceite de oliva
- Ajo
- Orégano
- Sal
Modo de preparación:
Limpiamos y cortamos en trocitos las gambas y la merluza. Salpimentamos y reservamos.
En una sartén pochamos la cebolla picadita muy fina y con más aceite del habitual. A continuación, añadimos la harina, la cocinamos un poquito y vertemos la leche y removemos todo el rato hasta que la bechamel tome un aspecto consistente. Cuando este un poquito espesa, añadimos la merluza y las gambas y cocinamos hasta que se quede bastante espesa. Reservamos.
Doblamos las hojas de pasta filo por la mitad en horizontal y la cortamos en tres (mas o menos queda la longitud de un canelón), pintamos con aceite y las rellenamos con la pasta anterior. Metemos al horno a 200º y sacamos cuando esten dorados ( se hacen muy rápido y hay que prestarles toda la atención para que no se nos quemen)
Para hacer la salsa de piquillos, ponemos una sarten con un ajito lo dejamos que se dore y añadimos los pimientos con un poquito de su caldo. Dejamos durante diez minutos. Ponemos en un vaso batidor los pimientos y añadimos un poquito de orégano y un poquito de nata. Batimos. Vertemos a un cazo y calentamos.
Solo queda acompañar los canelones con la salsa y deliciosos.
Hola chefa, acabo de conocer tu blog. Veo unas auténticas delicias por aquí. Sin ir más lejos, esta receta me parece muy buena, y la presentación excelente.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Buenísimos Chefa, con la pasta philo tienen que estar divinos
ResponderEliminarBesos