martes, 17 de abril de 2012

Tarta de crepes con crema de chocolate

Siento tanta poca actividad pero estoy de prácticas en un colegio de educación especial y casi no tengo sitio, aunque la verdad vale la pena porque es una actividad maravillosa. Está tarta se la dedico a la persona con la que comparto mi vida desde hace seis años, Fernando. Esto solo es el comienzo de algo muy especial, que durará siempre.






INGREDIENTES

Para los crepes:
  • 250 grms. de harina
  • 4 huevos
  • 50 grms. de mantequilla
  • 1/2 litro de leche entera
  • un sobre de azúcar avainillado
  • una pizca de sal
  • una cucharada de licor de naranja
Para la crema de chocolate:
  • 200 grms. de chocolate
  • 50 grms. de mantequilla
  • unas gotitas de agua de rosas





MODO DE PREPARACIÓN

Para hacer los crepes, batimos todos los ingredientes en la batidora (la mantequilla previamente derretida). Dejamos reposar durante una hora en la nevera. Calentamos una sartén antiadherente con un poquito de mantequilla o aceite.Vertemos un cazo de la mezcla en la sartén, dejando una capa fina. Cuando se despegue la masa de la sartén y dejemos que se haya dorado, le damos la vuelta y esperamos a que se dore por el otro lado. Así hacemos, hasta que se termine la pasta. Los crepes que salgan sera en función del tamaño de la sartén (la mía era grande).
Para hacer la crema de chocolate derretimos poco a poco el chocolate en el microondas y cuando este derretido añadimos la mantequilla y las gotitas de agua de rosas.
Para montar la tarta alternamos un crepe y una capa de la crema de chocolate. Dejamos que se enfríe un poco la crema y listo para comer.




7 comentarios:

  1. Es la primera tarta de creoes que veo y la verdad es que es una pasada! me encanta la idea y con el chocolate debe quedar super buena! un beso

    ResponderEliminar
  2. Jejeje que bonito cariii haber si es verdad lo que dices...Te quiero mutxo!!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que tienes un corazon grande, haciendo las practicas donde las estas haciendo, y con ese corazon solo pueden salir tartas tan ricas, y mucha suerte con tu deseo.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  4. Pero por favor que pinta tiene la tartaaaaa!!!! Me alegro que estés tan feliz!!

    un besazoo!!

    cositasdeandreaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta me tiene loca.. que rica tiene que estar.. se me hace la boca agua con esas fotos. Besines

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso el colgado tu entrada en mi pagina del facebook para que todo el mundo pueda conocer tu blog y esta impresionante tarta. Besines

    ResponderEliminar
  7. Original torta y una imaginación para utilizar los creps de esa manera. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar