Ingredientes:
- Solomillo de avestruz
- Puerro
- Aceite de oliva
- Sal
- Sal maldom
- 1 kg de castañas
- 750 grms. de azúcar
- 180 ml. de agua
- vainilla
Modo de preparación:
Para elaborar la mermelada, introducimos en un cazo con agua hiriviendo las castañas (previamente les hemos hecho una cruz) durante diez minutos. Las sacamos y las pelamos quitandoles las dos pieles.
Batimos con la batidora las castañas peladas y reservamos.
Hacemos un almibar con el azúcar y el agua añadiendole unas gotitas de esencia de vainilla. Cuando este listo incorporamos la pasta de castañas y damos vueltas. Yo le volví a pasar la batidora para que se quedara más fino.
Por otro lado, ponemos la plancha muy caliente y pasamos la carne. Hay que dejarla en su punto para que no este dura. Cuando se emplate se añade sal maldom y un poquito de pimienta.
En una sartén freímos en acite caliente el puerro cortado en juliana con cuidado que no se nos queme pues se fríe muy rápido. Sacamos a un papel para eliminar el exceso de grasa y salamos.
Buenas tardes Chefa, Aunque no soy muy amante de la carne de avestruz, tal vez por que tampoco la he probado mucho, he de reconocer que te ha quedado de lujo, este solomillo que has preparado, con la mermelada de castañas y el puerro frito.
ResponderEliminarUn saludo Paco