Bueno pues hoy me apetecía hacer una entradita de un aperitivo rápido y rico, además de tener ingredientes muy fáciles y como siempre con verduritas por ahí. Me encantan hacer tostas y montaditos para cenas improvisadas.
Las fotos no son muy buenas, pero espero que os gusten.
Mi padre al tener huerto siembra muchisimos tomates, calabacines, cebollas etc. entonces en mi casa hay muchísima verdura. En temporada, suelo hacer pisto muchas veces tanto como acompañamiento, como primer plato. Aún haciendo muchos platos con vegetales del huerto me sobran y descubrí que se conserva bastante bien el pisto en botes de cristal y al baño maría.
Ingredientes:
- Calabacín
- Cebolla
- Tomates
- Pimiento rojo (también puede ser verde)
- Ajo
- Sardinas saladas
- Pan de tostas fino
- Reducción de vinagre de módena
- Aceite de oliva
- Sal
En una sartén ponemos un chorrito de aceite e incorporamos el ajo, la cebolla y el pimiento cortado finito. Cuando este un poco pochado añadimos el calabacín y a los cinco minutos el tomate pelado. Cuando este todo bien pochado rectificamos de sal y reservamos.
Las sardinas saladas las venden sin pelar por lo que tendremos que desescamarlas y retirarles la espina para dejar los lomos limpios.
Por último, solo queda montar poniendo una base de pisto un lomo de sardina encima y añadir un poquito de reducción de vinagre de módena para dar un poquito de acidez.
Espero que lo probeis y repitais, sera señal de que esta bueno
Buenos días Chefa. Que aperitivo o tostadita mas rica y sana que nos has preparado, un pisto con una gran variedad de verduras que le va de miedo esa sardinita salada que le has puesto.
ResponderEliminarUn saludo Paco