jueves, 5 de enero de 2012

Alcachofas con salsa de langostinos

Bueno esta receta es especial ya que le encanta a mi novio, Fer....todo lo que lleve alcachofas (y eso que antes no le gustaban), así que va dedicada para él.



Ingredientes:
  • Alcachofas
  • Langostinos
  • Ajos
  • Pimentón
  • Sal
  • Aceite de oliva

Modo de preparación:

Pelamos las alcachofas, quitandoles las hojas de fuera y cortamos un poco la parte de arriba. Cortamos por la mitad y pelamos los rabos (es opcional echarlos). A continuación, las hervimos en una olla con agua y sal.

En una cazuela ponemos aceite de oliva y sofreimos los langostinos previamente salados abundantemente. Los sacamos y en ese mismo aceite sofreimos unos cuantos ajos cortados en láminas. Una vez dorados incorporamos las alcachofas con un poco de caldo de la cocción (en función de cuanta salsa queramos). Dejamos cocer 10 minutos y añadimos los langostinos pelados y dejamos un par de minutos mas.

Es conveniente añadir un poquito de harina de maíz diluida en unas gotitas de agua si queremos espesar el caldo.

Una vez reposado el guiso durante media horita, a servir...



Un besazo a todos y en especial para tí, cariño.

4 comentarios:

  1. No me extraña que a tu novio le haya encantado la receta, tiene muy buena pinta. Acabo de conocer tu blog y veo que aunque es bastante reciente tienes recetas originales. Aquí me quedo de seguidora! un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Chefa. Que guiso de alcachofas con langostinos mas rico que nos has preparado, no me extraña que a tu novio le guste tanto.
    Espero que los reyes se hayan portado bien un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias! Así da gusto tener seguidores. Los reyes se han portado bien espero que a vosotros también y sobre todo que nos dejen un añor repleto de entradas jejej...un saludo chic@s

    ResponderEliminar
  4. Cocineritaa!! Que ricas las alcachofas pero el arroz no se queda atrás que pinta!!! Eres la mejor, sigue asi!!

    ResponderEliminar