viernes, 23 de diciembre de 2011

Galletas de mantequilla con corazón de mermelada de albaricoque

Ya tenía ganas de presentaros una receta dulce. He hecho bastantes, aunque me tengo que confesar que lo mío son los platos salados. Pero bueno será cuestión de práctica...Ahí van:




Ingredientes:
  • 250 grms de harina
  • 180 grms de mantequilla
  • 30 grms de maicena
  • 120 grms de azúcar
  • 1 huevo
  • Mermelada de albaricoque

Preparación:

Deshacemos la mantequilla en el mircroondas para que podamos mezclarla con todos los ingredientes, excepto la mermelada. Una vez tengamos todo bien mezclado, envolvemos la masa en papel film y se deja en la nevera reposar al menos media hora.

Una vez enfriada la masa, la estiramos fina y cortamos con ayuda del cortapastas. La galleta esta compuesta por dos trozos de pasta, por eso tienen que ser finas, así al juntarse tienen un grosor adecuado. En el trozo que va a colocarse en la parte de arriba, se hace un hueco en medio según la forma a desear y es ahí donde se coloca la mermelada.

Ponemos en una bandeja de horno y horneamos durante 12 minutos a 180º. Cuando estén finalizadas las extendemos en una rejilla fuera del horno, para que no se pongan blandas con el vapor de dentro de éste.
 
La mermelada que le puse, es casera. El año pasado mi padre recogió del huerto muchos albaricoques y no dábamos a basto, la solución esta rica mermelada.
Aquí os dejo la receta.
Se pelan los albaricoques y se ponen en una olla con azúcar. Yo puse por cada kilo de fruta, 400 gramos de azúcar. La receta de la mermelada es kilo por kilo, pero a mí me resulta muy dulce y además los albaricoques tenían mucho dulzor.


Ya que ayer no nos toco la lotería, por lo menos nos dejan estas galletitas un sabor dulce.

FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario