jueves, 12 de julio de 2012

Gazpacho de melón

Bueno después de las fiestas de aquí, Las Vaquillas del Angel; algo ligerito y fresquito para reponer fuerzas. Unos días increíbles, va por todos esos buenos momentos y gentes de las que he estado rodeada.










INGREDIENTES:

  • Medio melón
  • Medio pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 rebanada de pan sin corteza
  • Aceite de oliva (unas cuatro cucharadas de aceite, a mí personalmente no me gusta ponerle mucho)
  • Vinagre (la mitad que de aceite)
  • Sal
  • Jamón y obleas de empanadillas para decorar

















MODO DE PREPARACIÓN:

Colocamos las verduras sin pepitas y sin piel en  el vaso de la batidora. Añadímos el pan, el aceite, el vinagre y las sal. Lo batimos todo muy bien hasta que formemos una crema uniforme. Enfríamos el gazpacho en la nevera.
Cortamos el jamón en tiritas y las obleas las hacemos con un chorro de aceite de oliva a la plancha. Cortamos las obleas en triángulos y decoramos junto con el jamón.

 



4 comentarios:

  1. Se ve delicioso, me anoto y lo tengo pendiente......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  2. Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 50.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar